jueves, 10 de diciembre de 2015

El dinero de los asesinos.

 
"Ahora queda claro de dónde sacan tanto dinero los terroristas para la compra de armas".
Así habló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, que ha comentado las palabras del Pentágono sobre los selectivos ataques aéreos al Estado Islámico por EE.UU.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha proclamado que las recientes declaraciones de los funcionarios de EE.UU. sobre la situación en Siria se basan en un doble rasero, dado que el Pentágono elige de manera selectiva los objetivos que va a bombardear.
"¿Cómo tenemos que entender la declaración del jefe del Pentágono, el señor Carter, de que las fuerzas aéreas de EE.UU. a lo largo del último mes eliminan solo las petroleras beneficiosas? ¿Resulta que a lo largo de un año y medio destruían solo los objetos de los terroristas que no eran rentables? Ahora queda claro de dónde sacan tanto dinero los terroristas para la compra de armas, el reclutamiento y la perpetración de los atentados sangrientos y por qué el territorio bajo control del EI ahora es cien veces mayor", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
"Lo que para Rusia se define como terrorista, para EE.UU. podría significar un luchador de la oposición moderada"
El éxito de las conversaciones de paz sobre Siria dependerán de si se le permite al grupo de rebeldes islamistas Ahrar al Sham (que luchó al lado de Al Qaeda) unirse a la próxima ronda de negociaciones y del hipotético papel de dicho grupo en un nuevo Gobierno.
La agrupación Ahrar al Sham cuenta con más de 90 representantes de la oposición siria invitados por iniciativa de Arabia Saudita a participar en las conversaciones en Riad, que deben tener lugar este mes. Rusia cree que Ahrar al Sham debería estar entre las organizaciones terroristas excluidas de las negociaciones. Sin embargo, esta agrupación no se considera una organización terrorista como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
Por un lado, EE.UU. expresó su preocupación por la relación del Ahrar al Sham con el Frente Al Nusra. Por otro lado, en los últimos años las autoridades de EE.UU muestran disponibilidad a colaborar con Ahrar al Sham si sus miembros se unen a los esfuerzos internacionales para encontrar una solución política al conflicto sirio.
Además, se señala que la elaboración de las listas de terroristas y de miembros de la oposición legítima al Gobierno sirio se ha convertido en un tema central de los intentos internacionales para encontrar una resolución política al conflicto sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario